Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol: "Es el momento de decir basta y empezar otras aventuras"

Gonzalo Higuaín, delantero argentino de 34 años, confirmó que se retira de la actividad profesional cuando finalice la temporada en la MLS

Se retira un delantero que, pese a la gran carrera que realizó, vivió con muchas críticas en su espalda. Gonzalo Higuaín le dice adiós al fútbol y lo hará con la camiseta del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS).

“Buenas tardes a todos. Hoy les quiero contar mi historia, es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión”, indicó 'Pipita' en primera instancia, durante la rueda de prensa que realizó en las instalaciones del equipo norteamericano.

“Después de 17 años y medio de carrera como profesional, más la maravillosa carreara que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo y que me voy habiendo dado todo de mí y más. Muchas gracias a los que siempre confiaron en mí, muchas gracias a todos por su atención. Llegó el momento de decir adiós”, amplió Higuaín, en un llanto cargado de emoción.

“Cuando vine acá a Miami vine por el placer de disfrutar del futbol, de mi familia, de mi hermano. La gente de acá me hizo volver a disfrutar del fútbol. Este año estoy pasando los mejores momentos de mi carrera. Es el momento de decir basta. Es el momento de empezar otras aventuras”, finalizó el exdelantero de Real Madrid, Juventus, Milan, Napoli, entre otros.

La carrera del 'Pipa' inició en River Plate, donde la 'rompió' desde sus inferiores y dio el salto al Real Madrid, en la mitad de la temporada 2006/07. En la 'Casa Blanca', donde disputó 7 temporadas, se quedó con 3 LaLiga, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

Posteriormente, llegó al Napoli, donde se convirtió en máximo artillero de la Serie A, anotando 36 goles en 35 encuentros. Quizá en el sur de Italia fue donde se vio el mejor momento de su carrera; posteriormente, pasó a las filas de Juventus, donde marcó 24 tantos en su primera temporada.

Desde ahí, la carrera del argentino descendió; no obstante, siguió visitiendo camisetas pesadas como las del AC Milan y Chelsea. Ya en 2020, decidió emigrar a la MLS para defender los colores del Inter de Miami de David Beckham. Higuaín fue finalista (con Argentina) de 2 Copas Américas y Subcampeón del Mundo en Brasil 2014.