Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gustavo Alfaro no continuará siendo el director técnico de la Selección Ecuatoriana

El estratega argentino no renovará su vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y dejará de entrenar a 'La Tri'

No va más. Luego de una muy buena campaña en las últimas Clasificatorias y de quedarse a nada de clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, Gustavo Alfaro no seguirá siendo el técnico de Ecuador. Así lo confirmó la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol mediante sus canales digitales.

"En primer lugar, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y Cuerpo Técnico en la reciente cita mundialista", detalla el inicio del comunicado oficial.

"En segundo lugar, comunicamos al país que, tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses", ampliaron al respecto.

Gustavo Alfaro, quien fuera campeón con Arsenal de Sarandí en la Copa Sudamericana, dirigió al seleccionado ecuatoriano en un total de 35 partidos. En 'La Tri' consiguió 12 victorias y 14 empates. De lo que más resaltó la prensa ecuatoriana fue la base de futbolistas jóvenes que dejó de cara al presente y futuro.