Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gustavo Dulanto deja el FC Sheriff y llegaría al Riga FC de Letonia

El central peruano Gustavo Dulanto no continuará en las filas del FC Sheriff y recalaría en el fútbol de Letonia

Se cierra un capítulo inolvidable en la carrera de 'Pochito'. Gustavo Dulanto, defensor peruano, no seguirá formando parte del FC Sheriff de Moldavia, cuadro con el que se consagró campeón de la Divizia Nationala.

El central de 27 años disputó la última edición de la UEFA Champions League con el conjunto de Transnistria, incluso se dio el gusto de vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ahora, su destino seguiría ligado al Viejo Continente, pero lejos de Tiraspol.

Según detalla el periodista Enrique de la Rosa, el exjugador de Universitario de Deportes seguirá su carrera en el fútbol báltico. "Gustavo Dulanto jugará en el Riga FC de Letonia la siguiente temporada. Acuerdo de club a club con el Sheriff por el pase del central peruano", detalló mediante su cuenta de Twitter.

El Riga, tricampeón de la Virsliga en 2018, 2019 y 2020, habría cerrado esta incorporación en una cifra cercana al millón de euros. De esta manera, 'Pochito' tendría su tercera experiencia en Europa, tras vestir las camisetas del Boavista de Portugal y del mencionado Sheriff.

Dulanto afrontó la temporada 2021/22 con el conjunto moldavo como primer capitán del equipo, además de ser una pieza fija en la defensa. Asimismo, llegó hasta los 16vos de final de la UEFA Europa League, donde cayó ante el Sporting Braga de Portugal en tanda de penales.