Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hernán Crespo dejó de ser el director técnico del Sao Paulo de Brasil

Hernán Crespo no va más como director técnico del Sao Paulo de Brasil

Uno de los entrenadores más prometedores de la 'nueva camada' en Sudamérica es, sin duda, Hernán Crespo. El mítico goleador argentino empezó su carrera como estratega en Banfield, allá por la temporada 2018.

Luego de cosechar algunos triunfos importantes y darle una identidad de juego clara al 'Taladro', Defensa y Justicia apostó por su contratación. Fue en la temporada 2020/21 donde Hernán Jorge cosechó su primer gran título como DT: la Copa Sudamericana.

Tras esa conquista, Crespo recaló en San Paulo. El gigante tricolor, comprometido con la zona roja del descenso desde antes de su llegada, necesitaba resultados inmediatos. Pese a que en un inicio el argentino encadenó varios triunfos consecutivos, incluyendo un título local, su periplo por las instalaciones del Morumbí llegaron a su fin este 13 de octubre.

"São Paulo Futebol Clube informa que Hernán Crespo deja el mando técnico del equipo este miércoles 13. La decisión se tomó de mutuo acuerdo tras una conversación entre el técnico y la directiva del Tricolor. También dejan el club Juan Branda (entrenador asistente), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de arqueros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento), que llegaron a la institución junto con el técnico", detalló el cuadro brasileño en sus redes sociales.

El argentino dirigió al equipo durante ocho meses y se coronó en el Campeonato Paulista 2021, algo que no se daba desde 2005. En total, estuvo presente en 53 partidos, con 24 victorias, 19 empates y 10 derrotas, lo que arroja un promedio de efectividad del 57,23%. ¿Cuál será su próximo destino?