Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hummel y su polémica decisión: Dinamarca vestirá una camiseta en protesta al Mundial Qatar 2022

La marca Hummel lanzó las nuevas camisetas de los daneses para el Mundial Qatar 2022 con un duro mensaje de fondo

Siguen saliendo las camisetas de cara a la Copa Mundial de la FIFA. Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y ya son la gran mayoría de selecciones que tienen su indumentaria lista para este multitudinario evento de fútbol.

Precisamente este miércoles 28 de septiembre, Hummel desveló las 'micas' que utilizará Dinamarca en el Mundial, país que enfrentará a Francia, Túnez y Australia en el Grupo D. Sin embargo, lo más llamativo es el mensaje de la marca en mención.

"La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", manifestó la entidad en sus redes sociales.

La cosa no queda solo ahí. Las camisetas alternas, especialmente la tercera equipación, refleja un color íntegramente oscuro, sin ningún tipo de detalle, algo intencional para Hummel.

"El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año. Si bien apoyamos a la selección danesa, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que le ha costado la vida a miles de personas. Deseamos hacer una declaración sobre todas las infracciones a los Derechos Humanos de Qatar y su trato a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial", ampliaron.