Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Inédito: Ucrania se queda sin porteros y convoca al preparador de arqueros

Ucrania se enfrentará a Francia este miércoles 7 de octubre por un nuevo amistoso internacional. El mitico Andriy Shevchenko, DT de la escuadra amarilla, busca seguir dándole forma a su equipo. Lamentablemente para sus intereses, cuenta con una serie de bajas considerables tras la pandemia del COVID-19.

Los porteros PyatovLunin Pankiv, habituales convocados al seleccionado ucraniano, no podrán ser tenidos en cuenta tras haber dado positivo al nuevo coronavirus. Es por ello que 'Sheva' tuvo que tomar una decisión insólita: convocar al preparador de arqueros.

Tras solo contar con la cuarta alternativa en la valla, Oleksandre Glyvinsky, portavoz de la Selección Ucraniana, confirmó el llamado de emergencia para la portería. "Solo contamos con un guardameta en óptimas condiciones. El equipo de entrenadores decidió añadir a la plantilla a Oleksandr Shovkovskiy", manifestó Glyvinsky para las redes oficiales del seleccionado.

Shovkovskiy, de 45 años, ha sido 92 veces internacional. Su última convocatoria fue en el año 2012 y se retiró del fútbol profesional hace tres años. El exportero del Dynamo Kiev trabaja como entrenador de arqueros en la selección desde el 2018.

Oleksandre Glyvinsky afirmó que el veterano guardametas "mantiene una gran forma física, pues se entrena con regularidad".