Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Italia derrotó a España por penales y vuelve a una final de Eurocopa tras 9 años

Italia supo sufrir el partido frente a España y accedió a la final de la Eurocopa tras vencer a la 'Furia Roja' por penales

Se definió la primera semifinal de la Eurocopa 2021. Italia se enfrentó a España en Wembley en un duelo que paralizó el mundo entero. Ambas selecciones llegaban tras superar a Bélgica y Suiza, respectivamente.

Desde el arranque, España salió con una intención clara: tapar la salida de Jorginho, la 'aduana' del mediocampo italiano. Tocó poco y nada el balón el futbolista del Chelsea. Luis Enrique hizo que Dani Olmo (una de las figuras del encuentro) y Pedri estén siempre encima suyo. El primer tiempo acabó 0-0, pero pudo ser con ligera ventaja para los españoles.

Sin embargo, en el segundo tiempo Mancini replanteó las cosas. La 'Azzurra' empezó a jugar largo y así encontró a Ciro Inmobile, quien ganaba espacio para que arremetan Lorenzo Insigne y Federico Chiesa. Precisamente así llegó el primer tanto del partido. Inmobile luchó un balón con la zaga, logró ganar la disputa para que Chiesa haga lo que sabe, enganchar para afuera, acomodarse y mandar el 'latigazo'. 1-0 para Italia en 60'.

Parecía que la escuadra de Luis Enrique no reaccionaría; no obstante, los cambios ayudaron a igualar el marcador. Una notable acción individual de Morata arremetió contra el área italiana; justo cuando la jugada pedía 'ese pase', apareció el botín de Olmo, quien devolvió el esférico al atacante de la Juventus para que defina de zurda ante Donnarumma. 1-1 en 80'.

El partido se fue a la prórroga, donde no pasó demasiado. Ya en los penales, apareció la jerarquía de nombres propios como Donnarumma y Jorginho. Morata falló un penal crucial que hubiese significado el 3-3. El brasileño nacionalizado italiano (Jorginho) tuvo en su pie derecho la clasificación y así fue. En el penal decisivo, el exjugador del Napoli hizo su característico 'saltito' previo para mandarla a guardar con clase.

Italia vuelve a una final desde la Euro 2012. Precisamente en aquella oportunidad, en Kiev, la 'Azzurra' cayó 4-0 ante una de las mejores selecciones españolas de la historia. La venganza se sirve en un plato frío, dicen. El segundo finalista saldrá de Inglaterra y Dinamarca, que llega envalentonada y con ilusión.