Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Italia se queda fuera del Mundial por segunda vez consecutiva tras caer ante Macedonia

Italia perdió en los descuentos ante Macedonia del Norte y quedó afuera de Qatar 2022. Por segunda edición consecutiva, la 'Azzurri' no acudirá a la máxima cita del fútbol mundial

Batacazo en Europa. Este jueves 24 de marzo se dio inicio al play-off de las Clasificatorias Europeas rumbo a Qatar 2022. La propuesta del día presentó los duelos de semifinales en el Viejo Continente.

Sin lugar a duda, el resultado más impactante se dio en Palermo. Italia recibió a Macedonia del Norte en un duelo sin margen de error. El dominio fue del cuadro local, que pese a eso nunca pudo vulnerar la portería del excompañero de Luis Advíncula en Rayo, Stole Dimitrievski.

La estadística final no resume el resultado final: 32 tiros totales (solo 5 a puerta), 565 pases y 66% de posesión de balón para la 'Azzurri'. La visita, que supo tomar sus recaudos y aguantar todo lo que pudo, dio el golpe al final del partido.

A los 90+2', Aleksandar Trajkovski aprovechó la poca iniciativa de Jorginho para recuperar el balón, traslado apenas el balón, se acomodó y sacó el latigazo desde fuera del área para hacer inútil la estirada de 'Gigi' Donnarumma. 0-1 y el Estadio Renzo Barbera quedó mudo.

Otros partidos y clasificados para la final del play-off

  1. Gareth Bale fue la gran figura de Gales, que venció 2-1 a Austria en Cardiff. El aún jugador del Real Madrid, pese a su inactividad en LaLiga y en la Champions, anotó dos golazos para que los 'Dragones' se metan en la final.
  2. Portugal, que sufrió más de la cuenta, venció 3-1 a Turquía en Porto. Los goles de los lusos llegaron gracias a Otavio, Jota y Matheus Nunes. Burak Yilmaz puso el 1-2 a los 65'; el mismo delantero del Lille despilfarró un penal a los 85', que pudo ser el 2-2, previo al último tanto de Portugal.
  3. Suecia y República Checa se enfrentaron en el Friends Arena de Solna. El encuentro se extendió hasta el tiempo suplementario, donde los escandinavos se pusieron en ventaja con el gol de Robin Quaison a los 110' y clasificaron a la instancia final.
  4. Rusia y Polonia quedó suspendido, con clasificación directa para el cuadro polaco. Mientras que el duelo entre Escocia y Ucrania quedó pospuesto.