Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Almirón sobre Luis Advíncula: "Sus actuaciones no me sorprenden, es un jugador importante y respaldado por todos"

Luis Advíncula volvió a ser clave en un triunfo de Boca Juniors, que derrotó 2-0 a Belgrano de Córdoba en La Bombonera

Tras el último clásico, donde cayeron 1-0 en el último minuto ante River Plate, Boca Juniors debía volver a la senda del triunfo en La Bombonera. El conjunto de Jorge Almirón recibió a Belgrano de Córdoba, que se ha mostrado sólido en el torneo argentino.

Pero poco le importó a los 'Xeneizes', quienes se hicieron fuerte en casa y vencieron 2-0 al 'Pirata' con ambos tantos marcados en el primer tiempo. Luis Advíncula, quien volvió a jugar como extremo por derecha, fue quien asistió en el segundo gol, obra de Darío Benedetto.

El 'Rayo' apareció nuevamente como pieza clave en ofensiva, algo que resaltó su director técnico. “Lo de Luis no me sorprende, tiene el físico y los pases, es constante durante todo el partido. Participó en una jugada de gol y tuvo sus chances también. Es un jugador importante y también respaldado por todo el equipo”, sostuvo Almirón.

Mientras que Marcelo Weigandt, quien ahora ocupa el puesto de lateral por el andarivel derecho, también destacó el trabajo del peruano, que lo apoya en la marca cuando el equipo debe hacer las transiciones de ataque a defensa.

“Hoy me toca jugar con él. Somos muy compañeros, tenemos una competencia muy sana. Él a veces le toca jugar de cuatro y la verdad que yo le apoyo. Lo quiero mucho, y bueno, hoy en día nos toca jugar juntos, y bueno, dejamos todo los dos”, detalló el 'Chelo'

En sus últimas presentaciones, el 'Rayo' suma 2 goles y 2 asistencias y es uno de los fijos en el once del cuadro de la Ribera, que marcha en el puesto 13 con 21 puntos; mientras que en la Copa Libertadores, son líderes del Grupo F con 7 unidades en 3 encuentros disputados.