Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

José Mourinho: "Decliné una propuesta económica indecente, fuera de este mundo"

El director técnico de la Roma ofreció algunos detalles de las ofertas multimillonarias que recibió desde Arabia Saudita y China

Arabia Saudí cambió el mercado. El país de Medio Oriente sigue repotenciando de gran manera su liga, donde han recalado varios de los mejores futbolistas del mundo. Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros en llegar; el luso, quien se encontraba en Manchester United, dio pie al arribo de otros elementos de amplia categoría.

Otro portugués como José Mourinho también fue seducido por los millones de esta liga, además de otra como la china, que en años anteriores buscó llevar talento extranjero para potenciar su fútbol. 'Mou' sorprendió con una etiqueta sobre una propuesta multimillonaria, que declinó por decencia.

“Recibí ofertas de Al Hilal y Al Ahli. Llamé a la Roma antes de encontrarme con ellos, diciendo que no iba a aceptar. No es un ‘no’ definitivo. En el pasado, rechacé la propuesta más increíble jamás recibida por un entrenador, cuando China me ofreció su banquillo y el de un club donde habrían jugado todos los de la selección. Una propuesta económica indecente, fuera de este mundo”, manifestó el actual DT de la 'Loba' a Corriere dello Sport.

“Los Friedkin (propietarios) me dijeron: ‘Eres la persona apta para ayudarnos a hacer la Roma un club más grande’. Eso me impactó y me gustó la idea de un proyecto de tres años, con un crecimiento progresivo, algo que nunca había vivido. Cuando trabajas en clubes como Madrid, United, Chelsea, si lanzas a un joven en un curso ya hiciste lo máximo. El objetivo es ganar, y hacerlo enseguida. En la Roma sabía lo que me esperaba”, amplió el luso.

El contrato de Mourinho con el conjunto capitalino está vigente hasta junio del 2024. De momento, no hay mayores novedades sobre una posible renovación a mediano o largo plazo. Lastimosamente para sus intereses, quedó a puertas levantar el título de la Europa League tras hacerlo anteriormente en la Conference League.

“Fue una experiencia hermosa, vi una procesión de romanismo, gente que no ha comido bien durante varias semanas para estar allí, gente que persiguió un sueño y la tristeza de la derrota. Bobby Robson me decía que en la tristeza de la derrota debes pensar en la alegría de los ganadores. Seguí su consejo y respetamos la alegría de los hinchas del Sevilla. Viví siempre el lado bonito de una fiesta europea, me faltaba el feo. A nivel humano, me ha enriquecido”, sentenció el extécnico del Real Madrid.