Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

José Néstor Pekerman es el nuevo Director Técnico de la Selección Venezolana

El argentino José Pekerman fue oficializado como el nuevo técnico de la Selección de Venezuela: asumirá el cargo desde enero del 2022

El fútbol sudamericano recupera a uno de los mejores entrenadores de los últimos tiempos para las Clasificatorias. El estratega argentino José Néstor Pekerman es el nuevo seleccionador de Venezuela. Así lo detalló oficialmente el presidente de la FVF, Jorge Giménez.

“En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, detalló el máximo directivo 'vinotinto' en su cuenta de Twitter.

Pekerman se hará cargo de la escuadra llanera desde enero del 2022. Anteriormente, Pekerman fue entrenador de la Selección Colombia, con la que clasificó a las Copas del Mundo Brasil 2014 y Rusia 2018. Asimismo, es reconocido por su exitoso paso por las divisiones juveniles de Argentina; de hecho, tras ganar los Mundiales Sub 20 1995, 1997 y 2001 dio el salto a la mayor entre 2004 y 2006.

Pese a que Venezuela se encuentra fuera de carrera por Qatar 2022, Pekerman buscará preparar a la 'Vinotinto' para lo que será el Mundial 2026. Como es sabido, el país llanero nunca se ha clasificado a una Copa Mundial de la FIFA.