Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Josh Cavallo, el futbolista australiano que confesó su homosexualidad y recibió el soporte del 'mundo fútbol'

Josh Cavallo, futbolista del Adelaide United de la Liga Australiana, confesó abiertamente ser homosexual en un emotivo video

Estas duras épocas traen consigo mucha carga emocional. Para Josh Cavallo, futbolista australiano, este miércoles 27 de octubre no es un día más. El jugador del Adelaide United anunció su homosexualidad mediante sus redes oficiales, hecho que no ha pasado desapercibido en el 'mundo fútbol'.

"Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo", declaró el lateral y volante australiano de 21 años. No ha sido fácil para Josh, pues él mismo se considera una persona "muy reservada"; sin embargo, no podía seguir ocultando su verdad.

"Durante mucho tiempo viví avergonzado, con la idea de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba por ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad", sostuvo Cavallo.

"Aprendí a ocultar y suprimir mis sentimientos para encajar en el 'molde' del futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos distintos, nunca se habían cruzado antes. He vivido asumiendo que este era un tema del que nunca podría hablar", añadió el futbolista.

La grata respuesta y apoyo de equipos y figuras del fútbol mundial

Uno de los primeros en sumarse a los saludos de admiración por esta apertura fue Gerard Piqué. El capitán del FC Barcelona envió el siguiente mensaje a Cavallo. "Hola Josh, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero agradecerte este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar".

Equipos como el Barcelona, Juventus, Marsella, Liverpool, entre muchos otros, también felicitaron al jugador por el coraje de contar su verdad. "Muchas gracias, Joshua Cavallo, por tu fuerza y valentía. Eres una inspiración para millones de personas. Todos merecen el derecho a ser quienes realmente son. El mundo del fútbol es un lugar mejor hoy, gracias a ti", publicó el Arsenal de la Premier League.