La nueva generación de jugadores jóvenes que interesan en los equipos más grandes de Europa (FOTOS)
Al inicio de la temporada 2018/2019 en el fútbol europeo, muchos de estos nombres no sonaban como lo hacen ahora, al extremo de interesar a equipos tan importantes como el FC Barcelona y Real Madrid. Su gran desempeño en lo que va del año futbolístico los ha puesto en el radar y se espera una gran proyección con cada uno de ellos.
El recuento comienza con Luka Jović, el joven delantero serbio que actualmente juega en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana y que ha desatado toda una campaña a su alrededor para saber a qué equipo llegará el próximo año. Tasado en 12 millones de euros por Benfica, su antiguo club, el equipo aleman espera obtener por lo menos cuatro veces ese precio.
El único sudamericano de esta lista es Lautaro Martínez. Tras una gran temporada en la Superliga Argentina, este atacante llegó a hacer dupla con su compatriota Mauro Icardi al Inter de Milán. Tras haber ganado mayor peso en el equipo tras los problemas de Icardi con la dirigencia, el ‘neroazzurri’ espera obtener mucha mayor ganancia que los 14 millones de euros que pagó por su pase.
El fichaje de Christian Pulisic al Chelsea fue una gran oportunidad para Jadon Sancho en el Borussia Dortmund. El joven extremo inglés es, junto al experimentado Marco Reus, una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo amarillo, que lucha con el FC Bayern por el liderato de la Bundesliga.
João Félix (SL Benfica), Krzysztof Piątek (AC Milan), Nicolas Pépé (LOSC Lille), Kai Havertz (Bayer 04), Callum Hudson-Odoi (Chelsea FC), Nicolò Zaniolo (AS Roma) y Rubén Neves (Wolverhampton Wanderers) completan esta relación de jugadores que, aunque juegan en las mejores ligas del mundo, en el próximo mercado de fichajes podrían comenzar a hacerse un nombre en equipos de mayor trascendencia.