Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Karim Benzema tras recibir el Balón de Oro: "Perseguí un sueño que tenía en la cabeza desde niño, estoy muy orgulloso"

Karim Benzema recibió su primer Balón de Oro y es el primer francés en recibirlo desde 1998

Como de costumbre, la revista francesa France Football otorga año a año la distinción a 'mejor futbolista de la temporada'. En este 2022, quien se quedó con esta gran distinción fue el delantero del Real Madrid: Karim Benzema.

El 'Gato' destacó que laboró toda la vida para un momento como este. “Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante, y para mí era un sueño como el de cualquier niño. Siempre lo he tenido en la cabeza. Después encontré la motivación”, manifestó el francés, quien recibió el premio a manos de Zinedine Zidane, su compatriota y extécnico en la 'Casa Blanca'.

“He tenido buenos modelos en mi vida: 'Zizou', Ronaldo, es fruto de mucho trabajo, entrenamiento, esfuerzo. Pero, sobre todo, es perseguir un sueño que tenía en la cabeza desde niño. Todo es posible, para mí ha sido muy difícil. Lo he conseguido, no ha sido fácil”, amplió el exjugador del Olympique Lyon.

El agradecimiento para Real Madrid y Lyon

“Gracias a todos mis compañeros de equipo tanto en el Madrid como en la selección de Francia, a mi entrenador, a mi gran presidente, que para mí es un miembro de mi familia, porque me dio un día la oportunidad de jugar y firmar por el Madrid y desde ese día siempre ha estado a mi lado, me ha apoyado y ha confiado en mí. Tiene todo mi respeto”, sostuvo el también delantero de la Selección Francesa.

Por último, el '9' rememoró al club que lo formó y lo catapultó al estrellato. "Quiero agradecer a toda la academia del Lyon, sin ellos no estaría aquí, y a mi familia. Es un premio individual, pero no deja de ser un premio colectivo”, sentenció el ariete francés.

Con esta presea, Karim Benzema se convierte en el primer futbolista francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998, cuando Zidane se quedase con el trofeo. Es, en general, el quinto galo en recibirlo, junto a Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.