Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Laurent Blanc: el ex DT de Francia y el PSG que no dirige desde el 2016

Blanc

Debe ser difícil para alguien que se dedicó de por vida al fútbol, no seguir en eso que lo apasiona. Algo así sucede con Laurent Blanc, exdirector técnico de la Selección de Francia, Girondins de Bordeaux y el Paris Saint Germain.

El estratega galo no dirige oficialmente desde el año 2016, cuando fue DT del PSG. En Francia, es un técnico de prestigio: campeón doméstico con Bordeaux y con el Paris. En total, Blanc ha ganado una liga, una copa y dos supercopas con el primer cuadro en mención.

Con el PSG, conquistó nada más y nada menos que tres Ligue 1, dos copas, tres copas de la liga y tres supercopas, 11 títulos en total. Entonces, ¿Qué ha pasado para que no dirija desde hace 4 temporadas?

"Siempre he querido entrenar, pero cuanto más tiempo pasa, menos creo en ello. Seguramente vuelva, pero no será con adultos, tal vez con aficionados o niños. Hay mucho que hacer en el deporte amateur. Soy realista, honesto conmigo mismo y con los demás", expresó Laurent a un medio de su país.

Su nombre ha sonado infinidad de veces para grandes selecciones y clubes del Viejo Continente, como el Inter, la Roma, el Manchester United, el Valencia, etc. Sin embargo, nunca se cerraba el fichaje por alguno de estos cuadros.

Pese a comentar que no descarta algún trabajo en el futuro, Blanc hizo una última confesión. "El trabajo de entrenador me parece cada vez más difícil: lo que se nos pide a los entrenadores se nos pide que aumentemos el valor de los jugadores cuando, ante todo, somos técnicos", sentenció.