Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La Vuelta de la Juventud en Ecuador: los cuatro jóvenes peruanos en competencia

Polideportivo

El 17 de Diciembre se disputó en la región de el Carchi, Ecuador, el Tour de la Juventud 2020. Esta competencia organizada por el Club de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo (ganador de una etapa del giro de Italia 2020) contó con la participación del equipo peruano AbraFundación/Antarki’s Perú en la categoría juvenil, con 4 corredores.

Esta carrera es una de las más importantes de la región, donde competirán 180 ciclistas. Cuenta con 4 etapas que recorrerán 257 kilómetros de la región de donde proviene Richard Carapaz, ganador del Giro d’Italia 2019. 

El equipo peruano esta conformado por deportistas que vienen dedicando muchos años a su preparación. Ellos son Aldair Condori (18 años) de Huancavelica, pertenece al Team Antarki's, Josep "Teo" Bonilla (18 años) de Huánuco, pertenece al A.D León Team  Racing, Emerson Brany Gala (17 años) de Huancavelica, pertenece al Team Antarki's y Jorge Pihue (18 años) de Cullhuas, pertenece al Team Antarki's, quien quedó 7mo en la edición anterior del 2019, acompañados de su entrenador y preparador físico Jhon Cunto (Ayacucho).

Las cuatro etapas que recorrió el equipo peruano

  1. Primera etapa: Contra Reloj Individual: Recorrido 7km
  2. Segunda etapa: 160km San Gabriel – Bolivar – Juncal – Mascarilla – Mira- El Ángel – Bolívar – San Gabriel
  3. Tercera etapa: 90km San Gabriel – Julio Andrade – Chauchin – El Troje – Julio Andrade – Santa Marta de Cuba
  4. Cuarta etapa: 60km Circuito Urbano San Gabriel

Abra Fundación busca ser el primer semillero de ciclistas peruanos del más alto nivel. La organización por el futuro. "Apostamos por que nuestro país tiene todo y más que nuestros países vecinos que destacan en este deporte", señalan.

En este enlace, podrás conocer los resultados de los competidores nacionales en la primera jornada de La Vuelta de la Juventud en Ecuador 2020.