Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

LaLiga ratifica su decisión: No dejarán que sus futbolistas disputen las Clasificatorias

LaLiga se mantiene firme: no dejarán que los futbolistas de dicha competencia disputen las Clasificatorias

"Los clubes de #LaLiga afectados por el calendario internacional han acordado por unanimidad iniciar medidas cautelares ante la justicia, así como comunicar a sus jugadores convocados la imposibilidad del desplazamiento hasta que se aclare la situación", detalló la organización del certamen español en sus redes sociales.

Hace unos días, LaLiga y otros certámenes se unieron a la Premier League en esta decisión. De ser así, futbolistas peruanos como Renato Tapia (Celta de Vigo) y Luis Abram (Granada), no disputarían la jornada triple de Clasificatorias. La 'Blanquirroja' enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil.

"LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga", se lee en el portal web oficial.

"En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales", completaron.