Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

LaLiga: Sevilla perdió 1-0 con el Athletic Club y se empieza a despedir del título

Sevilla

Athletic Club de Bilbao venció 1-0 al Sevilla como visitante y lo complica de cara a las últimas jornadas en La Liga en la lucha por el título

En un partido duro, los visitantes se hicieron fuertes en la casa del Sevilla. El cuadro vasco, que se encuentra en la mitad de la tabla en La Liga, logró un triunfo valioso tras diez años sin poder ganar en el Sánchez Pizjuán.

En el primer tiempo, fue un monólogo para los de Julen Lopetegui. El dueño de casa insistió con Papu Gómez, Rakitic, Suso y compañía; sin embargo, la poca intensidad (comparada con otros cotejos) fue determinante para las aspiraciones del conjunto blanco y rojo.

Sin duda, la gran polémica de la noche en Sevilla fue la mano que no cobró el árbitro Jesus Gil Manzano para el local. El colegiado consideró involuntaria la intervención de Balenziaga con la mano en el minuto 51' del partido.

Cerca del final, el joven Nico Williams amenazó la portería de Bono. Anotó un gran gol; sin embargo, fue invalidado tras confirmar fuera de juego. Pero faltaba una jugada más.

Iñaki, hermano mayor de Nico y referente del Athletic Club, ingresó en el 70' y fue clave. A los 90', una gran corrida de Sancet fue la escala previa al golazo de Williams. El '9' vasco de 26 años anotó con un disparo extraordinario que se coló en la esquina izquierda del portero sevillano.

A falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo en España, así va la tabla de posiciones.

  1. Atlético de Madrid: 76 pts
  2. Real Madrid: 74 pts
  3. Barcelona: 74 pts
  4. Sevilla: 70 pts