Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Leeds de Marcelo Bielsa vapuleó 5-0 al West Bromwich Albion

Leeds

El Leeds United de Marcelo Bielsa tuvo un partido perfecto. Uno de los equipos ascendidos a la English Premier League avasalló al West Brom por 5-0 en condición de visitante. Con tantos de Alioski, Harrison, Rodrigo Moreno, Raphina y un autogol de Sawyers, los dirigidos por el 'Loco' siguen escalando en el certamen inglés.

Esta es la segunda victoria consecutiva del Leeds tras haberse impuesto por 1-0 al Burnley en condición de local. Con estos seis puntos, el cuadro de Bielsa se coloca, de momento, en la casilla 11 de la Premier League.

En el 2020, Bielsa ha dirigido 39 partidos con el Leeds, sumando la segunda división (The Championship) con un saldo positivo. Ganó 20 veces, empató 6 encuentros y perdió 13 cotejos. Suma 66 goles a favor y 47 en contra. En total, el estratega argentino consiguió el 56% de los puntos.

"En realidad no es un loco, sino que es inteligente, con un estilo único. Pienso que tiene a los jugadores y al club en buena forma", manifestó Sam Allardyce, DT del West Brom, que hoy lo sufrió. El próximo encuentro del equipo de Bielsa será el 2 de enero del 2021 ante el Tottenham de Mourinho.

Leeds se ubica a tres puntos de la preclasificación a la Europa League. De momento, la campaña del 'Loco' con el conjunto inglés viene siendo más que decente. Los otros dos ascendidos a la máxima categoría, de momento, han sumado 19 puntos entre ambos.