Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Legado: Atletas volverán a entrenar en Estadio Atlético de Videna

legado

Cerca de 60 deportistas pasaron hoy pruebas de antígeno en la explanada Puerta 10, de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), antes de retornar a los entrenamientos controlados y seguros en el moderno Estadio Atlético, sede que se mantiene en buenas condiciones.

El Legado, en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), facilitó un área específica del Estadio Atlético para que 300 deportistas mayores de 16 años queden habilitados para hacer uso de las instalaciones desde la primera semana de febrero.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), el ciclo de pruebas para descartar el contagio de coronavirus se extenderá hasta el viernes 29 de enero.

Ahora sí vamos a tener atletismo en casa, gracias a que la nueva federación cambió la estrategia para el desarrollo del alto rendimiento en el país. Se están dando pasos importantes, para tener entrenamientos más controlados, apoyados por recursos tecnológicos de última generación”, afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado.

Asimismo, Javier Chirinos Hoyos, presidente de la Federación Peruana de Atletismo, agradeció al Proyecto Especial Legado Lima 2019 por facilitar el acceso a los recintos e impulsar la reactivación del deporte base en nuestro país.

“Había que hacer una reestructuración, a fin de que todos los atletas tengan todo lo que necesitan. Es una etapa nueva y agradecemos a Legado por las facilidades que nos brindaron para usar todas estas sedes, que son de primer nivel. De esta manera, le damos calidad al deportista”, destacó.

Asimismo, el titular de la FDPA reveló que otro de los objetivos trazados para el presente año es ejecutar con éxito el desarrollo de torneos de trascendencia mundial, que otorguen puntos de clasificación a los atletas que buscan asegurar un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“A corto plazo, la idea es hacer una maratón en mayo, porque tenemos tres atletas con posibilidad de clasificar a Tokio 2020. Estamos trabajando en este proyecto”, acotó.