Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Legado: Delegaciones extranjeras de Bádminton destacan infraestructura de la VIDENA

En época de pandemia, el Perú ha demostrado una vez más su capacidad de gestión para desarrollar certámenes internacionales, siguiendo los protocolos de bioseguridad. Ejemplo de ello se evidencia en el “Perú International 2021” de Bádminton, que se realiza en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), escenario administrado por el Proyecto Legado.

Un centenar de badmintonistas, provenientes de 22 países, participa hasta el domingo 25 de abril del campeonato que otorga puntos a los deportistas que pelean por clasificar a Tokio 2020.

Muchos de ellos destacaron la infraestructura bien cuidada, por Legado, lo que les permite un buen desempeño, en ambientes óptimos, amplios, limpios y seguros.

Un campeón internacional en casa

Fue el caso del brasileño Ygor Coelho, que después de dos años de la organización de Lima 2019, regresó a la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con el objetivo de sacarle lustre a la medalla de oro que obtuvo en dicho certamen internacional desarrollado en nuestro país.

“Cuentan con un escenario bien iluminado, limpio, perfecto y que mantiene las condiciones panamericanas. Recuerdo mucho cuando subí al podio en Lima 2019. El nivel del bádminton en Perú está creciendo bastante. Tienen a Daniela Macías, quien pelea por clasificar a Tokio 2020”, destacó.

Ygor Coelho, considerado el mejor jugador de Bádminton de América del Sur, agradeció además al Proyecto Legado por poner a disposición el albergue del Estadio Atlético en la VIDENA, para que los deportistas nacionales e internacionales puedan alojarse, durante estos días de competencia.

¿Quiénes volvieron a competir en la Videna?

Otro de los deportistas que regresaron a la VIDENA para competir en el “Perú International 2021” fue Iona Gualdi, la más joven de la delegación argentina que compitió en Lima 2019, con tan solo 16 años de edad, ubicada entre las tres mejores del ránking junior a nivel mundial.

“Los protocolos se cumplen en esta cancha que está muy buena. Antes de venir a Lima, pasamos pruebas COVID-19, viajamos con todos los cuidados y nos estamos hospedando en la VIDENA. Es un lugar amplio, hay poca gente, comes tranquilo y no hay miedo al contagio”, aseveró Gualdi.

En tanto, Jiuliana Giraldo, seleccionada de Colombia, destacó la organización del certamen y la buena iluminación del Polideportivo 2, escenario al que regresó después de unos meses de haber competido en el Sudamericano de Bádminton 2020, en el que Perú se consagró campeón.

“En Perú se realizan buenos torneos, no solo por la calidad de la sede que tienen, sino también por la organización y los jueces. Me siento contenta de volver. Espero que sigan realizando más eventos de esta talla, en la región”, agregó.