Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Legión goleadora en Nigeria: Sus cinco principales delanteros suman 100 goles en la temporada

Nigeria

Por Pedro Uribe

El fútbol nigeriano vive uno de los momentos de plenitud más interesantes de cara al gol. Cinco de sus principales delanteros vienen 'rompiéndola' en el fútbol europeo. De momento, y consumado el fin de la temporada 2020-21, estos arietes africanos suman 100 goles.

En la siguiente nota resumimos, hombre por hombre, la cantidad de goles en partidos jugados de los cinco atacantes de las 'Super Águilas' nigerianas.

  • Ebere Paul Onuachu: El delantero del KRC Genk de la Pro League de Bélgica anotó 35 goles en 40 partidos jugados. Con sus 2.01 m. de estatura, el exjugador de F. C. Midtjylland de Dinamarca recaló en el cuadro belga a finales de la temporada 2019. El goleador de 26 años ya sabe lo que es jugar la UEFA Champions League con el Genk.

  • Simeon Nwankwo: Más conocido como Simy, el nigeriano es la gran figura del Crotone, conjunto de la Serie A que deberá disputar la Serie B 2021-22. Nwankwo, contra todo pronóstico, marcó 20 tantos en el duro campeonato italiano en 38 duelos. Mide 1,98 m. Tras el descenso de su equipo ¿Recalará en otro equipo de la liga italiana?

  • Kelechi Iheanacho: El delantero más reconocido de Nigeria firmó una temporada de ensueño con el Leicester City de la Premier League. Campeón de la Copa FA y tentando (hasta la fecha final) posiciones de Champions League, Iheanacho marcó 19 goles en 38 partidos con 'The Foxes'. Leicester buscará retenerlo para luchar por la UEFA Europa League 2021-22.

  • Terem Moffi: Con 16 goles en 35 partidos, el delantero del Lorient de la Ligue 1 ha sido clave en una campaña floja de su equipo. El cuadro naranja se ubica en el puesto 16, con dos puntos más que el Nantes, que jugará la promoción ante Toulouse. Moffi, de 21 años, mide 1.88 m. y ya es tentado por diferentes equipos de Francia.

  • Victor Osimhen: La gran promesa de Nigeria firmó por el Napoli a inicios de esta temporada. El excompañero de Cristian Benavente en Charleroi la 'rompió' en Bélgica y en el Lille de Francia. Firmó por el cuadro que tiene a Maradona como ídolo por 60 millones de euros. En la actual campaña, Osimhen anotó 10 goles en 28 juegos.

En síntesis, los cinco atacantes nigerianos, en conjunto, alcanzaron las tres cifras en términos de gol. Pensando en lo que será la próxima temporada, estas 'Águilas' aún pueden volar más alto.