Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Líder en Roma: Italia sigue firme y venció 3-0 a Suiza por la Eurocopa

Italia sigue firme y confirma su candidatura al título de la Eurocopa tras golear 3-0 a Suiza

La 'Azzurra' no titubea y vuelve a golear por la Eurocopa. Con goles de Manuel Locatelli (x2) y Ciro Inmobile, el cuadro de Mancini pasó por encima a Suiza y quedó matemáticamente clasificado a la siguiente fase.

Italia se propuso absolutamente lo que se vio en la cancha del Olímpico de Roma. Suiza quedó totalmente frustrada ante la exhibición, tanto del medio hacia adelante como hacia atrás, del dueño de casa.

Manuel Locatelli se convirtió en la gran figura del partido tras anotar dos golazos. El primero fue obra de Giorgio Chiellini; sin embargo, el VAR invalidó la acción. Locatelli, no obstante, se encargó de abrir el marcador tras una gran corrida (y asistencia) de su compañero en Sassuolo: Domenico Berardi.

En la segunda mitad siguió el monólogo italiano. Locatelli, a los 52', recibió de Nicolo Barella y la mandó a guardar con gran categoría. Su fuerte y preciso remate desde fuera del área no le permitió reacción a Yan Sommer.

Finalmente, a los 89', apareció Ciro Inmobile tras varias ocasiones desaprovechadas anteriormente. El ariete de la Lazio no pensó dos veces y remató fuerte para vulnerar la portería suiza. El exjugador del Dortmund y Sevilla logró su segunda conquista en esta Euro. Italia, como marca su historia, puede pasar desapercibida al inicio, pero nunca al final.