Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga MX: América cayó 3-1 ante Pachuca y Pedro Aquino se fue expulsado

El Club América de Pedro Aquino no la vio ayer y cayó 3-1 ante el Pachuca por la ida de los cuartos de final del Guardianes Clausura 2021 en la Liga MX.

Los 'Tuzos' se adelantaron en el marcador tras un gol de Erick Aguirre de cabeza a los 29' minutos del encuentro. Antes del descanso, el argentino Leo Suárez igualó el marcador con un gran gol de zurda desde fuera del área.

El extremo colombiano Felipe Pardo le devolvió la ventaja a los 'Tuzos' con el 2-1 firmado tras un fuerte remate cerca del área para batir a Guillermo Ochoa al 60'.

Pedro Aquino, a los 80', fue a disputar un balón ante Miguel Herrera. El volante de la Selección Peruana llegó tarde al balón y le dio un duro pisotón a su rival. El árbitro no dudó en mostrarle de inmediato la tarjeta roja.

Gerardo Chávez sentenció el encuentro marcando el 3-1 final en el último minuto de descuento. El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo domingo en el Estadio Azteca. América, para avanzar a semifinales, deberá ganar por lo menos 2-0, 3-0, 3-1 o por diferencia de tres goles si el Pachuca le anota dos o más tantos.