Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lima será sede del Mundial Sub-20 de Atletismo en el año 2024

La capital de nuestro país fue elegida para albergar la próxima edición del Campeonato Mundial Sub-20 en el año 2024

Muy buenas noticias para el deporte nacional. El Consejo Ejecutivo de World Athletics designó este 1 de diciembre a Lima, Perú como sede del Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo, a disputarse en el Estadio Atlético de la VIDENA en el 2024.

Semanas atrás, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), respaldada por el IPD, presentó el resultado final de su postulación, la cual fue satisfactoria para la entidad internacional.

En dicha exposición, se presentó un material audiovisual donde revela por qué nuestra capital debería ser elegida para ser la sede oficial del próximo World Athletics U20 Championships (en sus siglas en inglés).

La VIDENA albergará este magno evento deportivo

El Estadio Atlético de la VIDENA de San Luis será el 'epicentro' del atletismo en el 2024. Dicho recinto ya sabe lo que es albergar grandes eventos, como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo, entre otros.

Finalmente, cabe resaltar que tanto las pistas principales como las de calentamiento cuentan con certificación Clase 1 de la World Athletics, uno de los requisitos para el desarrollo de competiciones de alto rendimiento. La fecha pactada para el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 será en el mes de julio del 2024.