Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

LO ÚLTIMO: Concacaf suspende el inicio de las clasificatorias para Qatar 2022 programadas para octubre y noviembre

LO ÚLTIMO: Concacaf suspende el inicio de las clasificatorias para Qatar 2022 programadas para octubre y noviembre

A través de un comunicado, la Concacaf, ente rector del fútbol en Centro y Norteamérica, decidió postergar el inicio de las clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, programadas para octubre y noviembre de este año, debido a la situación en salud pública que viene afectando a varios países de la región. La medida se tomó luego de reuniones entre las federaciones miembro, Concacaf y FIFA.

 

“Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021“, señala la primera parte de la comunicación.

 

Sobre las razones que motivaron a adoptar esta medida, explicaron que “muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”.

 

Todo parece indicar que el inicio del torneo clasificatorio tendrá inicio recién en marzo del 2021 y luego de una nueva coordinación con las federaciones involucradas y la FIFA.