Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección de Uruguay: estos son los 23 convocados por Tabárez para las Clasificatorias a Qatar 2022

Los 23 convocados a la Selección Uruguaya

Óscar Washington Tabárez confirmó a los 23 futbolistas que representarán a Uruguay en la primera fecha doble de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. En la lista resaltan nombres como los de Luis Suárez, Federico Valverde, Diego Godín, entre otros.

Sin duda, la gran baja para la 'Celeste' es la de Edinson Cavani, quien sigue sin tener club y acumula siete meses sin fútbol profesional. El exdelantero del Paris Saint Germain ha sido reemplazado, en esta oportunidad, por Darwin Núñez, recientemente contratado por el Benfica de Portugal.

La lista de 'El Profesor' suma cuatro nombres inéditos a la Selección Uruguaya de Fútbol: Mauro Arambarri (Getafe), Nicolás de la Cruz (River Plate), Ronald Araujo (FC Barcelona) y Agustín Oliveros, quien actúa en el Club Nacional de Montevideo.

"Los cuatro futbolistas han tenido participación en selecciones juveniles de Uruguay. Nicolás De La Cruz es quien tiene más partidos jugados ya que integró planteles en la selección sub-17, sub-18 y sub-20", indica el portal web del seleccionado uruguayo.

Cabe resaltar que este plantel uruguayo (salvo por la ausencia de Cavani) mantiene la nueva columna vertebral que se ha venido forjando desde el último mundial en Rusia. A los nombres pesados como los de Suárez y Godín, hay que sumarle a Torreira, Valverde y Bentancur, quienes forman la base del mediocampo charrúa.

Además, hay tres bajas que tiene el seleccionado celeste tras la lista preliminar que soltó Tabárez: Marcelo Saracchi del Galatasaray turco, quien arrastra una lesión; Diego Laxalt del AC Milan y Diego Rossi, actual atacante del LAFC de la MLS.