Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luego de 3 temporadas: Cruzeiro regresa a la máxima categoría del fútbol brasileño

El gigante brasileño goleó 3-0 a Vasco da Gama y garantizó su presencia en el Brasileirao para la próxima temporada

El retorno de un grande. Cruzeiro de Belo Horizonte, uno de los clubes más tradicionales del fútbol brasileño, aseguró su boleto para la Primera División luego de disputar la Serie B en las últimas tres temporadas.

Los dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzolano apabullaron 3-0 a Vasco Da Gama con goles de Machado (25'), Edu (60') y Henrique (86'). El Estadio Mineirao estalló en jubilo luego de que la victoria se consolide.

Con 68 puntos en 31 encuentros jugados, el club que tiene a Ronaldo Nazario como máximo accionista se quedó con uno de los cuatro cupos a la próxima temporada del Brasileirao. Otros históricos como Gremio (2do) y Vasco (4to) aún siguen en la lucha por el ascenso.

"El ascenso a la Serie A es la cereza del pastel, hicimos mucho para alcanzar esto", manifestó 'O Fenomeno', quien hoy está de cumpleaños (46) y lo celebra a lo grande.

El excrack del Real Madrid y Selección Brasileña, quien debutó como profesional precisamente con la camiseta azul de Cruzeiro, compró el 90% de las acciones del club, donde llegó a invertir más de 75 millones de dólares.