Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luis Advíncula se destaca como el goleador de Boca Juniors en la Copa Libertadores: las claves del peruano para ser referente del 'Xeneize'

El futbolista peruano Luis Advíncula volvió a marcar con la camiseta de Boca Juniors, que se metió a cuartos de final de la Copa Libertadores

La prensa argentina se deshizo en elogios para Luis Advíncula, que volvió a ser determinante para que Boca Juniors avance en la Copa Libertadores. Esta vez, volvió a jugar de lateral derecho, posición que había abandonado en jornadas anteriores.

De hecho, su mejor versión se vio como extremo por la derecha, posición en la que anotó y dio asistencias ante Colo Colo (gol en fase de grupos), Racing Club, Belgrano y Argentinos Juniors (asistencias en la liga). Aunque la primera de sus anotaciones en la Copa se dio ante Deportivo Pereira como LD. Ayer, 9 de agosto, volvió a resolver con esa zurda y se dio el lujo de asistir a Merentiel en la apertura del marcador.

En su actual participación en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, 'Lucho' aseguró un nuevo tanto y consolida las siguientes estadísticas: 4 goles/asistencias en 6 partidos como titular en el 'Xeneize'.

Ya sea de extremo, volante o lateral, Advíncula se convirtió en uno de los grandes referentes del equipo de Jorge Almirón, que sueña con una nueva Libertadores. De momento, deberán esperar rival para los cuartos de final: Racing o Atlético Nacional de Medellín lo esperan.