Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luis Suárez en la previa del Uruguay vs Ghana: "No tengo que pedirles disculpas por la mano en Sudáfrica 2010"

El delantero de la Selección de Uruguay, Luis Suárez, se refirió a la acción que realizó ante Ghana en los 4tos de final de Sudáfrica 2010

Partido de candela por el Grupo H. El día de mañana, viernes 2 de diciembre, Uruguay se juega el todo por el todo ante Ghana, que llega con ánimo a este duelo tras la victoria ante Corea del Sur. De momento, los africanos son segundos, detrás de Portugal, ya clasificado a 8vos de final.

Pero para los ghaneses este duelo no es uno más: enfrentan a la 'celeste', que los dejó afuera de las semifinales en Sudáfrica 2010 y será "una gran revancha", como ellos mismos señalan. Luis Suárez habló en rueda de prensa sobre este trascendental duelo ante Ghana y sobre su polémica y recordada acción (mano para evitar gol de Asamoah Gyan en el 120') en la Copa del Mundo en territorio sudafricano.

El histórico ariete charrúa descartó que tenga que "pedir perdón" por su acción hace doce años. "No tengo que pedir perdón, porque yo paré el balón con mis manos y cometí penal, pero fue el jugador de Ghana el que erró el penal. No yo", fue lo que respondió el 'Pistolero' en un muy buen inglés en conferencia de prensa en Doha.

"Pediría perdón si le hago una falta a un rival y lo lastimo y por ello recibo una tarjeta roja. Pero no por aquella acción, en la que fui expulsado y el árbitro pitó el penal", amplió el exdelantero de Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid.

Uruguay se juega el pase a 8vos este viernes 2 de diciembre ante Ghana, desde las 10:00 a.m, en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah. El árbitro de este compromiso será el alemán Daniel Siebert.