Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Manchester United llegó a un principio de acuerdo con Dortmund por Jadon Sancho

Jadon Sancho pega la vuelta a Inglaterra: será nuevo jugador del Manchester United

Tras varias temporadas exitosas en la Bundesliga, Jadon Sancho está listo para un nuevo desafío: la Premier League. El joven extremo de 21 años será nuevo futbolista del Manchester United.

El club inglés detalló lo siguiente en su portal web. "Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso de Jadon Sancho. El fichaje está sujeto a condiciones contractuales y un examen médico, que se completará tras la participación del jugador en la Eurocopa".

"Hay un acuerdo con el Manchester United por Sancho. Era deseo expreso de Jadon cambiar, nos hubiera gustado mantenerlo. No nos alegramos por el dinero sino estamos tristes de que se vaya", manifestó Marco Rose en su presentación como nuevo entrenador del cuadro alemán.

El acuerdo entre ambos clubes se habría cerrado en unos 90 millones de euros, además de bonos por objetivos. Jadon Sancho firmará un contrato por los próximos cinco años con el United. Es decir, firmará hasta 2026.

El futbolista surgido en Manchester City jugó 104 partidos en la Bundesliga con el BVB, en los que marcó 38 goles. En su último cotejo con el Dortmund, ante el RB Leipzig en la final de la Copa Alemana, Sancho anotó dos goles con los que contribuyó al 4-1 definitivo.