Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mario Salas, extécnico de Sporting Cristal y Alianza Lima, se fue al descenso con Huachipato

Mario Salas

Mario Salas perdió la categoría por segunda vez consecutiva: Su equipo, Huachipato, no pudo evitar el descenso en Chile. Antes, le sucedió lo mismo con el Wadi Degla de Egipto

Pese a que mejoró notablemente a Huachipato tras su llegada, Mario Salas no pudo evitar su descenso en la Liga Chilena 2021. El conjunto talcahuano derrotó 3-1 al Deportes Melipilla; lastimosamente para sus intereses, Curicó Unido igualó con Audax Italiano y ese resultado condenó el futuro del cuadro azul y negro.

El 'Comandante' debutó oficialmente como técnico de Huachipato el pasado 20 de octubre del 2021 ante Everton. Aquel encuentro terminó 1-0 para los de Viña del Mar; sin embargo, tras ese partido, logró cuatro victorias, dos empates y solo una caída mas en los siguientes siete encuentros.

Tras dirigir al Wadi Degla de Egipto a inicios de este 2021, el cuadro africano terminó descendiendo a la segunda categoría tras quedar en la antepenúltima posición, con 30 unidades en 34 encuentros disputados.

El paso de Mario Salas por el fútbol peruano quedó marcado por dos situaciones: logró un título nacional con Sporting Cristal de manera categórica en el año 2019; sin embargo, al año siguiente, dirigió a Alianza Lima, donde solo pudo vencer a Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba.