Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Más de 200 patinadores brillaron en el 5to Campeonato Nacional de Velocidad 2022 desde la sede Legado Costa Verde

El evento, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje, reunió a patinadores recreativos y profesionales en el patinódromo considerado como uno de los mejores de América

Más de 200 patinadores participaron este fin de semana en el 5to Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2022 que se desarrolló en la sede Legado Costa Verde, en San Miguel.

El evento, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje, reunió a patinadores recreativos y profesionales en el patinódromo considerado como uno de los mejores de América y homologado por la Federación Internacional, que cuenta con la tecnología más avanzada del mundo.

Destacada fue la participación de Fátima Escobedo (16), de la academia Talentos Roller, quien consiguió el primer lugar en la categoría juvenil profesional en las pruebas de fondo y de velocidad.

“Estas medallas me suman puntos para el escalafón con miras a la selección nacional del próximo año. Esta y la siguiente fecha, en diciembre, son preselectivos para formar parte de la lista de los convocados y representar a nuestro país en eventos internacionales”, afirmó Fátima.

Agregó, además, que seguirá trabajando duro para conseguir nuevos triunfos y aconsejó a los nuevos talentos a ser constantes. “Arriésguense. El patinaje es un deporte de demasiada resiliencia, si uno le echa ganas y le gusta la adrenalina, estará súper bien y cómodo en lo que hace”, sentenció.

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Patinaje, Manuel Veaizan, se mostró satisfecho con la culminación de este 5to torneo y adelantó que la siguiente fecha se realizará a fin de año

“Hoy hemos culminado con una competencia que ha contado con la participación de los clubes federados y nos quedaría la última fecha del circuito nacional en diciembre próximo, donde estaríamos esperando la participación de unos 650 patinadores. Siempre de la mano con Legado, que promueve el deporte”, mencionó Veaizan.

Actuaciones especiales tuvieron también los patinadores venezolanos Tomás Meza, de la academia Talentos, y Carla Pérez, de la academia Panteras; quienes ganaron en la categoría mayores, en la modalidad de 500 metros más distancia, masculina y femenina, respectivamente.

La magnífica sede Legado Costa Verde, que cuenta con una pista de un material acrílico italiano que ha revolucionado la industria del revestimiento y pavimentación, favoreció esta competencia, determinante para nuestros deportistas infantiles, juveniles y adultos.

Vale resaltar que el patinódromo de este recinto, ubicado en San Miguel, es el único certificado en el Perú, tanto para calentamiento como para competencia. Además, este escenario favorece la práctica competitiva del patinaje de carrera y del patinaje artístico.