Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Más de 350.000 personas firman petición para suspender la realización de los JJ.OO en Tokio

Activistas recolectaron firmas para impedir que los Juegos Olímpicos (JJ.OO) se realicen en Tokio tras conocerse que en Japón la pandemia se ha agravado considerablemente.

Más de 350.000 personas firmaron la petición denominada ‘Anulen los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger nuestras vidas’, emitida por Kenji Utsunomiya, abogado y excandidato a gobernador de la capital nipona.

La gran cantidad de firmas recolectadas en un corto plazo (recién fue lanzada a inicios de mayo) demuestra el verdadero interés de la ciudadanía por preservar su integridad. En términos estadísticos, un estudio arrojó que entre el 60 y 70% de la población se opone a la realización de los JJ.OO.

Con la petición, Utsunomiya pidió a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI) la anulación de los Juegos Olímpicos.

"El COI tiene el derecho de tomar la decisión de anular o no los juegos, pero Tokio, como ciudad anfitriona, tendría que pedir insistentemente al COI que anule los Juegos", detalló.

Gobierno japonés amplía estado de emergencia

Las autoridades de Japón ampliaron el (vigente) estado de emergencia en seis departamentos del país a otras tres regiones, esto tras un aumento de los contagios. Faltan diez semanas para el inicio del certamen en Tokio.

"Hemos decidido añadir los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia" hasta el 31 de mayo, manifestó el primer ministro Yoshihide Suga.