Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mercado de pases: Wout Weghorst se convertirá en nuevo delantero del Manchester United

El centro delantero neerlandés Wout Weghorst será nuevo '9' del Manchester United. La tratativa incluyó un acuerdo con Besiktas y Burnley, dueño del pase

El mercado de fichajes en el Viejo Continente sigue dando que hablar. La Copa del Mundo permitió que varios de los equipos grandes de Europa pongan bajo la lupa a los futbolistas más destacados del certamen organizado por la FIFA.

Este es el caso de Wout Weghorst, delantero de la selección de Países Bajos, recordado por anotarle dos goles a Argentina y por el encuentro con Lionel Messi, quien dejó una frase para la historia: "Anda para allá, bobo".

Manchester United presentará en las próximas horas al '9' de 30 años de edad, quien además viene de romperla en el Besiktas de Turquía, donde se encontraba cedido por el Burnley. En el gigante turco anotó 9 goles y brindó 4 asistencias, cifras que convencieron a Erik ten Hag para llevarlo a Old Trafford.

Tras la intempestiva salida de Cristiano Ronaldo, quien llevará sus goles al Al-Nassr de Arabia Saudita, la posición de centro delantero quedó vacante. Ahora, Weghorst se encuentra en Manchester para pasar la revisión médica y quedar bajo las órdenes de su compatriota.

United tuvo que pagar cerca de 3.5 millones de euros al Besiktas a modo de compensación, pues el préstamo del espigado delantero neerlandés vencía recién a mediados de este 2023. Cabe recordar que será su segunda experiencia en Premier League. La primera -con el Burnley- no fue positiva: anotó solo 2 goles en 20 partidos y descendió a la segunda categoría del fútbol inglés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wout Weghorst (@wout.weghorst)