Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mundial de Clubes: Al-Ahly derrotó por penales a Palmeiras y se quedó con el tercer puesto

Mundial de clubes

Palmeiras tuvo un Mundial de Clubes para el olvido. El vigente campeón de la Copa Libertadores de América no pudo vencer al Al-Ahly de Egipto (campeón de África) y perdió en la tanda de penales por 3-2.

El partido disputado este 11 de febrero en Estadio de la Ciudad de la Educación de Qatar, previo a la gran final entre Tigres y Bayern Munich, quedó en tablas y terminó definiéndose desde los doce pasos.

Palmeiras se va del torneo organizado por la FIFA en cuarta posición y sin marcar un solo gol. Falló 3 de 5 penales en la tanda definitiva ante el conjunto africano.

El tercer lugar del Mundial de Clubes tuvo en su arquero a la figura del cotejo. Mohamed El Shenawy se lució bajo los tres postes y detuvo dos intentos brasileños, colgándose la medalla de bronce al término del encuentro.

¿Cuándo fue la última vez que un club sudamericano logró campeonar el Mundial de Clubes? Corinthians de Brasil, con Paolo Guerrero como figura y goleador, venció 1-0 al Chelsea inglés en el año 2012. Con esta nueva edición, serán 8 años consecutivos donde clubes de Sudamérica no logran el título mundial.