Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mundial Qatar 2022: ¿Llegará Karim Benzema en óptimas condiciones al debut con Francia?

El vigente ganador del Balón de Oro arrastra molestias en la pierna izquierda y llegaría con lo justo al Mundial de Qatar

Karim Benzema no fue parte de los trabajos del Real Madrid este día 9 de noviembre. Junto al 'Gato', estuvo otro futbolista que jugará la Copa del Mundo como Antonio Rudiger (cadera); ambos fueron los grandes ausentes en Valdebebas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Dubai (@visit.dubai)

El francés; sin embargo, nunca estuvo en duda para Didier Deschamps, quien ofrece la lista definitiva este miércoles. Cabe señalar que el exjugador del Olympique Lyon mantiene dificultades en el muslo izquierdo y está prácticamente descartado para el choque entre el Madrid y el Cádiz, en un duelo válido por la decimocuarta jornada de LaLiga de España.

Desde que recibió su Balón de Oro el pasado 17 de octubre en París, Benzema no ha podido disputar los partidos ante el Sevilla, Girona y Rayo Vallecano en LaLiga. Lo mismo sucedió contra el RB Leipzig en la Champions League. Sin el 'Gato' en el gramado, el cuadro de Ancelotti ha cosechado dos derrotas, un empate y una victoria.

Ante el Celtic, en el último compromiso por la fase de grupos de la UCL, Benzema disputó 26 minutos, pero ante el Rayo no jugó ni un solo minuto. Para Deschamps, el ariete de 35 años siempre fue uno de los 'fijos' para el ataque del vigente campeón mundial, junto a 'cracks' como Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

"Para ser totalmente honesto, esta no ha sido mi convocatoria más sencilla. Es así para todos los otros seleccionadores. Los jugadores se están recuperando de lesiones, otros se lesionaron anoche y otros se pueden lesionar hoy mismo", manifestó el propio Deschamps.

Lista de Francia para la Copa del Mundo Qatar 2022

Arqueros: Lloris (Tottenham), Mandanda (Rennes) y Areola (West Ham).

Defensores: Varane (M. United), Kimpembe (PSG), Lucas Hernández (Bayern), Theo Hernández (Bayern), Upamecano (Bayern), Konaté (Liverpool), Pavard (Bayern), Koundé (Barcelona) y Saliba (Arsenal).

Volantes: Tchouaméni (Real Madrid), Camavinga (Real Madrid), Rabiot (Juventus), Veretout (Marsella), Fofana (Mónaco) y Guendouzi (Marsella).

Atacantes: Benzema (Real Madrid), Mbappé (PSG), Griezmann (Atlético de Madrid), Coman (Bayern), Dembelé (Barcelona), Nkunku (RB Leipzig) y Giroud (AC Milan).