Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gerrard, Conte y Lampard, algunos de los DT's que suenan para el nuevo Newcastle United

El Newcastle United fue adquirido por un fondo inversor de Arabia Saudita y se convirtió en el nuevo millonario del fútbol mundial

La semana pasada, la Premier League confirmó la venta del Newcastle United al Fondo de Inversión Pública Saudí. El conjunto de 'Las Urracas', donde supo brillar Nolberto Solano y que tiene aún cuenta con Rodrigo Vilca en sus filas, pasará de ser uno de los equipos con menor presupuesto en la liga inglesa a ser el equipo más poderoso desde lo económico: dicho grupo inversor posee una fortuna valorizada en 320 billones de libras.

Ahora, la nueva directiva ya planea lo que será la segunda parte de la temporada 2021/22. El actual entrenador, Steve Bruce, está próximo a dejar el cargo tras los malos resultados. Newcastle es penúltimo en la Premier, con solo tres puntos en las primeras siete jornadas.

El fondo saudí ya tiene en carpeta una serie de entrenadores de alto nivel, entre los que destacan nombres como los de Antonio Conte, Steven Gerrard, Frank Lampard, entre otros. De hecho, el italiano sería el principal candidato a suceder a Bruce. Conte dejó el Inter de Milán antes del inicio de esta nueva temporada pese a salir campeón de la Serie A. ¿Los motivos? la directiva china del 'Neroazzurro' no pudo evitar las salidas de Lukaku y Hakimi, algo que irritó en demasía al exestratega de Juventus.

Gerrard y Lampard se ubican por detrás del italiano en la consideración; aún así, son dos nombres que agradan a la alta gerencia del Newcastle por sus pergaminos en Premier. 'Steve G' sigue consolidando un muy buen inicio de carrera como DT con el Rangers de Escocia, donde logró el campeonato nacional luego de 9 temporadas de triunfos del archirrival de toda la vida, el Celtic. Con el conjunto azul, Gerrard cosechó 102 puntos, 92 goles a favor y un título inolvidable.

'Frankie', por su parte, no pudo arrancar de la mejor manera con el Chelsea. Lampard dejó buenas sensaciones en su primer periplo como estratega del Derby County; sin embargo, terminó saliendo del conjunto 'Blue' en enero del 2021 por malos resultados. Su sucesor, el alemán Thomas Tuchel, agarró el equipo y lo consagró campeón de la UEFA Champions League.

Otros estrategas que asoman en St. James's Park son el portugués Paulo Fonseca y suizo Lucien Favre. El primero tuvo un correcto paso por el Shakhtar Donetsk, para luego dar el salto a la Roma, donde sumó altas y bajas en la temporada anterior. Algo similar sucedió con el segundo, quien dejó gratos recuerdos con el Borussia Monchengladbach y el Niza; sin embargo, no pudo repetir lo mismo con el Borussia Dortmund.