Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

No se hicieron daño: Uruguay y Corea del Sur igualaron 0-0 en el debut de ambos en Qatar 2022

Uruguay y su poderío ofensivo no pudo vulnerar la portería de Corea del Sur, que demostró ser un rival complicado en este arranque de Qatar 2022

Todo quedó en tablas. Por el Grupo H, Uruguay y Corea del Sur se vieron las caras en el Education City Stadium de Al Rayyan. Los charrúas se presentaron a este compromiso con Luis Suárez y Darwin Núñez en ataque; asimismo, con una volante de mucho despliegue como Fede Valverde, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino.

Del otro lado, la Corea de Heung Min Son y compañía presentó un equipo con un 'mix' de jugadores que militan en el balompié surcoreano y otros elementos que se desempeñan en Europa y Arabia.

Aunque la estadística marca mayor posesión de balón y de chances creadas para los charrúas, los asiáticos no claudicaron y supieron defenderse muy bien. Min-jae Kim, hombre del Napoli, se hizo gigante y con el apoyo de sus compañeros (quienes juegan en Corea) pudo cerrar el encuentro sin recibir un tanto.

Diego Alonso, técnico de la 'celeste', tomó sus recaudos para este encuentro; sin embargo, su equipo nunca pudo desplegar el potencial que tiene en ofensiva. Luis Suárez no tuvo ningún tiro a puerta, Darwin Núñez jugó recostado por la izquierda y Valverde se preocupó más por defender que por atacar como lo hace en Real Madrid.

Ahora, ambos equipos esperan por el resultado del encuentro que protagonizarán Portugal y Ghana, que cerrarán la actividad del Grupo H. Las dos escuadras chocarán en el Estadio 974 de Ras Abu Aboud.