Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Novak Djokovic podría disputar el Roland Garros 2022 tras nuevas medidas en Francia

Novak Djokovic podría defender su corona en Roland Garros tras confirmarse que el gobierno francés no exigirá el pasaporte COVID para ingresar al país

El tenista Novak Djokovic tendría la oportunidad de defender el título de Roland Garros. El serbio, quien se coronó en la edición anterior tras imponerse al griego Stefanos Tsitsipas, se perdió el Abierto de Australia por no inocularse ante la COVID-19. Ahora, la realidad sería totalmente distinta.

Este jueves 3 de marzo, se confirmó que el gobierno francés retira la exigencia del pasaporte COVID para ingresar a territorio galo desde el próximo 14 del mismo mes.

La grata evolución de la pandemia del nuevo coronavirus en el Viejo Continente hace que varios países europeos bajen o anulen ciertas restricciones. Jean Castex, Primer Ministro de Francia, detalló lo siguiente.

La situación mejora gracias a nuestros esfuerzos colectivos, gracias a las reglas que hemos tomado. Ahora, se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de las medidas", sostuvo el jefe de gobierno.

'Nole', de esta manera, podría defender el título de Roland Garros y jugar en Montecarlo. Su presencia también podría estar garantizada en Madrid y Roma, además de su natal Belgrado, certámenes de tierra batida.