Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

OFICIAL: Alejandro 'Papu' Gómez es nuevo jugador del Sevilla

Sevilla

Es oficial: Alejandro 'Papu' Gómez es nuevo futbolista del Sevilla de España. El '10' dejó Atalanta tras seis temporadas donde supo ser referente, tanto afuera como dentro de la cancha. El argentino debutará en La Liga.

"El Sevilla FC y la Atalanta BC han llegado a un acuerdo para el traspaso del mediapunta argentino Alejandro Darío Gómez Villaverde. El centrocampista ofensivo, que también está muy familiarizado con el juego en la banda izquierda, cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas, tanto en Champions como en Europa League. Firma hasta el 30 de junio de 2024", detalla el conjunto andaluz.

El 'Papu' Gómez ha disputado más de 250 partidos en seis temporadas en Atalanta, anotando 59 goles y brindando 71 asistencias en Bérgamo. Fue considerado como uno de los mejores jugadores de la Serie A en las últimas temporadas y supo llevar al conjunto 'neroazzurro' a la Champions League dos veces seguidas.

La idea del Sevilla es re-potenciar su plantilla con un elemento que no abunda en el mercado. A fines de la temporada pasada, el argentino Ever Banega dejó Sevilla para jugar en el Medio Oriente. Ahora, con el 'Papu', buscan volver a esa claridad y calidad con el balón, tanto en salida como en construcción de juego.

Gómez cumplirá 33 años en febrero, pero sin duda, sus mejores temporadas en el fútbol profesional y de la élite han sido recientemente.