Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Open Panamericano Lima 2020 de Judo: Perú consigue 13 medallas en la competición

Judo

¡Perú da la hora! los seleccionados nacionales en la disciplina de Judo obtuvieron 7 medallas el día de hoy en el Open Panamericano Lima 2020. 3 oros, 3 platas y 1 bronce es el saldo de hoy para nuestros judokas, quienes siguen estirando el buen momento del país en dicho deporte.

Por si fuera poco, hoy tuvimos 3 campeones Panamericanos. Luis Ángeles, Yuliana Bolívar y Yuta Galarreta obtuvieron la gran distinción en cada una de sus categorías. El oro brilla más que nunca en la VIDENA.

Resultados Open Panamericano Judo Lima - Jornada del 7 de diciembre

  • Rosita Leyton se queda con la medalla de plata en la categoría +78 kg. del Open Panamericano de Judo Lima 2020.
  • Frank Alvarado se queda con la medalla de plata en la categoría +100 kg. del Open Panamericano de Judo Lima 2020.
  • ¡Campeón Panamericano! Luis Ángeles obtiene la medalla de oro en la categoría + 81 kg. del Open Panamericano de Judo Lima 2020. ¡Arriba Perú!
  • Jesús Gavidia se queda con la medalla de bronce al vencer a Javier Saavedra en la categoría - 81 kg del Open Panamericano de Judo Lima 2020.
  • Daryl Yamamoto logra la medalla de plata en la categoría - 90 kg. del Open Panamericano de Judo Lima 2020. ¡Seguimos!
  • ¡Campeona Panamericana! Yuliana Bolívar consigue en 8 segundos la medalla de oro en la categoría + 78 kg. del Open Panamericano de Judo Lima 2020. ¡Arriba Perú!
  • ¡Campeón Panamericano! Yuta Galarreta obtiene la medalla de oro en la categoría -90 kg. del Open Panamericano de Judo Lima 2020. ¡Vamos con Tokio!

Resultados del día 6 de diciembre

La Selección Peruana de Judo, con apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), inició de la mejor manera el Open Panamericano Lima 2020 de Judo al lograr seis medallas, dos de oro y cuatro de bronce.

La competencia, que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, cuenta con judokas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del IPD. Michael Patiño Villagra logró la primera medalla de oro en la categoría 66 kg al vencer en la final al estadounidense Alejandro Menéndez.

Alonso Wong se quedó con la segunda presea dorada al superar al representante de Estados Unidos, Nicholas Rodríguez, en la categoría 73 kg. Wong suma puntos importantes para clasificar a Tokio 2020 que serán el próximo año. “Me siento muy emocionado de ganar esta medalla de oro en el Open Panamericano que se desarrolla en nuestro país. Seguimos sumando y no perdemos la concentración”, expresó el judoka.

Alexander Ramírez se quedó con la medalla de bronce en la categoría 60 kg. Brillith Gamarra logró la misma presea en los 52 kg, lo mismo que Julio Cusi Huachaca en los 66 kg y Kiara Arango en la categoría 57 kg.

Este campeonato Open Lima suma puntos en el ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollarán el próximo año. Es importante mencionar que las autoridades internacionales presentes en este evento han calificado la organización de la Federación Peruana de Judo como excelente y de primer nivel, además de resaltar los protocolos de bioseguridad del IPD.

Durante el receso de las competencias de este domingo el director de la Confederación Panamericana de Judo, Carlos Zegarra, reconoció a la familia de quien en vida fue Eduardo Toshiro Castillo Chuna, nombre que llevó el campeonato Panamericano Juniors. Fue su hermano Kenji Castillo quien recibió la placa recordatoria. También se reconoció a la familia de Luis Enrique Sánchez Brais, fundador del judo en Loreto.

“El judo nunca olvida a todas las personas que han hecho grande este hermoso deporte. Saludos a ellos que han dejado todo para que nuestros judocas sigan adelante y consigan triunfos para nuestro país. Mientras más cansados estamos más fuertes somos”, indicó Carlos Zegarra.