Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Paolo Hurtado no sigue en Konyaspor: acordaron la rescisión de contrato

Paolo Hurtado

Paolo Hurtado no va más en Turquía. El Konyaspor decidió rescindir el contrato del exvolante de Alianza Lima, así lo notificó previamente a la Asociación de fútbol de ese país.

Hurtado llegó a la Superliga turca tras una gran temporada en el Vitoria Guimaraes de Portugal. Arribó al Konyaspor en la campaña 2018/19 y, pese a que tuvo varios partidos destacados, la mayor parte del tiempo las lesiones lo mantuvieron fuera de los cotejos por liga, copa y Europa League.

'Caballito' jugó 35 partidos con el conjunto de Turquía, sumando poco más de mil minutos en cancha. El también exfutbolista de Juan Aurich de Chiclayo marcó cinco tantos con la camiseta del Konyaspor. Tres de esos se dieron hace unos meses, en la Copa de Turquía.

El seleccionado para la Copa del Mundo en Rusia 2018 con Perú juega en el extranjero desde el 2012, tras buenas temporadas con Alianza. Jugó en Pacos de Ferreira y Vitoria Guimaraes en Portugal, Peñarol de Uruguay, Reading de Inglaterra y Konyaspor de Turquía.

¿Llegará a la MLS? en las últimas horas se especula con un posible traspaso de Hurtado a la Mayor League Soccer de los Estados Unidos. Esta liga es cada vez más interesante para los futbolistas peruanos. Pedro Gallese, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Alexander Callens, entre otros, son algunos de los jugadores nacionales que destacan en dicha competencia.