Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pau Gasol anunció su retiro del básquet profesional a sus 41 años

Pau Gasol, leyenda del baloncesto español, anunció su retiro de la actividad este martes 5 de octubre

El pivote español Pau Gasol confirmó este 5 de octubre, en una conferencia de prensa, que no continuará su carrera de basquetbolista profesional. La leyenda del baloncesto europeo se retira con un legado impresionante: dos veces campeón de la NBA, tres veces campeón de Europa, tres medallas olímpicas y un título de campeón mundial con su país.

"Hoy sopesándolo todo, estoy aquí para comunicaros lo que ya han podido adivinar: me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantos años, pero es una decisión meditada", detalló el español de 41 años.

Asimismo, el hermano mayor de los Gasol añadió que le hubiese encantado retirarse en plenitud y no disminuido por lesiones. En las últimas dos temporadas, Pau no pudo jugar por una fractura en el escafoides tarsiano del pie izquierdo. Era un aviso de lo que llegaría después.

Finalmente, dejó un sentido mensaje entre lágrimas para su excompañero y amigo, Kobe Bryant, leyenda de la NBA que falleció en enero del 2020 por un accidente en su helicóptero particular. "Quiero dar unas palabras para Kobe Bryant. Me gustaría muchísimo que estuviera aquí", manifestó el español mientras se le quebraba la voz. "Kobe me enseñó a ser un ganador. Gracias Kobe", añadió Pau.

Cabe señalar que los Lakers planean retirar el dorsal 16 que utilizaba Gasol en su periplo del 2008 al 2014. Con la franquicia de Los Ángeles, Pau logró ser considerado jugador All Star en dos ocasiones, además de ser miembro del segundo mejor equipo de la NBA en la temporada 2011.