Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

América de Pedro Aquino pierde puntos en mesa por alineación indebida

El América de México de Pedro Aquino había conseguido tres importantes puntos en su visita a Atlas el fin de semana pasado. Con ese triunfo tomaron la punta del torneo mexicano; sin embargo, un error en la inscripción de su delantero Federico Viñas, quien fue al banco de suplentes, le costó los tres puntos.

La Federación Mexicana de Fútbol se pronunció mediante un comunicado indicó lo siguiente. "El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral".

América no tardó en reconocer su error y utilizó sus redes para pedir disculpas a los seguidores, cuerpo técnico y jugadores. "La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin embargo, hacemos una petición a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol a que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia", se lee en parte del documento.

Este error le costó caro a las 'Águilas' quienes tuvieron como marcador 3-0 y con la resta de tres puntos, bajaron a la tercera casilla del torneo. Esto ha sido aprovechado por Cruz Azul de Juan Reynoso quienes ahora son los nuevos líderes del torneo mexicano.

En tanto, para Atlas, estos puntos le sirvieron para ir escapando de los últimos lugares. Se ubican 11vos con 8 unidades. En la próxima jornada, América enfrentarán al Pachuca.