Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pedro Aquino: "para irme del América tendría que tener una oferta del Real Madrid o el Barcelona"

Aquino

Pedro Aquino cambió de aires para este 2021. El exvolante del León logró el título de la Liga MX con el conjunto felino, pero ahora buscará hacer lo mismo con el América. El peruano debutó con éxito ante Atlético San Luis, brindando una asistencia.

Lamentablemente, tras confirmarse una lesión, no pudo estar en el choque de 'Las Águilas' ante Monterrey por el Clausura mexicano. Está casi confirmada su presencia para el próximo choque del cuadro americanista, ante el Juárez FC en el Estadio Azteca.

El peruano brindó declaraciones a ESPN México, donde destacó lo que significa para él llegar a una institución tan grande como América.

Es un club con mucha historia y es el más grande de México. Tuve la oportunidad de hablar con Nico Castillo, fue el que me recibió primero y luego llegó ‘Memo’ Ochoa, fue algo soñado, porque yo lo veía de niño y ahora lo veo de cerca como compañero de trabajo y eso me hace sentir muy bien", detalló el volante de contención.

"Tendría que tener una propuesta de Real Madrid o Barcelona para tomar la decisión de irme. No tiene nada que envidiarles a los equipos de Europa. Quiero enfocarme en jugar, salir de la pequeña distensión y aportar mi granito de arena para salir campeón", indicó Aquino.

"He tenido pocos días entrenando con Solari, pero se ve que es una buena persona, siempre te habla y siempre está ahí atrás del jugador, por supuesto que me gustaría aprender de toda la experiencia que tiene a nivel mundial", mencionó el centrocampista sobre su entrenador, completó el mediocampista de la Selección Peruana.