Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Presidente de la UEFA sobre traspasos a Arabia Saudí: "Ir de compras no mejorará su fútbol"

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, habló fuerte y claro sobre la política de fichajes que se viene realizando en la liga de Arabia Saudí

En los últimos días, estrellas como Karim Benzema y N'Golo Kanté fueron confirmados como refuerzos para el Al-Ittihad, actual campeón de la Liga de Arabia Saudita, donde se desempeña André Carrillo. Asimismo, futbolistas que han sonado fuerte para diversos clubes grandes de Europa como Kalidou Koulibaly y Ruben Neves están cerca de estampar su llegada a Medio Oriente. Sin mencionar el arribo de Cristiano Ronaldo a inicios del presente 2023.

Para Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, esto no significa una amenaza para el fútbol europeo, pero sí ofreció sus recomendaciones a las autoridades de los principales clubes saudíes en relación con su política deportiva.

“Creo que Arabia Saudita está cometiendo un error. Deberían invertir en academias, entrenadores y educar a sus jugadores. Ir de compras no mejorará su fútbol. China cometió el mismo error. No todo se trata de dinero. Los jugadores quieren ganar las mejores competiciones. Y estas están en Europa”, detalló en primera instancia a NOS.

“Dime un jugador que sea top, de edad top y que comience su carrera y se haya ido a jugar a Arabia Saudí. A estos jugadores no los perdemos. Todavía juegan al fútbol. Al final de su carrera, algunos jugadores ven Arabia para ganar algo de dinero”, amplió el esloveno de 55 años.

En otra parte de la entrevista, Ceferin indicó que desde la UEFA siguen analizando imponer un tope salarial para los traspasos y los salarios. “No queremos que dos o tres clubes que tienen recursos ilimitados lleguen a un presupuesto de 5.000 o 10.000 millones de euros. Entonces nuestros torneos ya no serán interesantes. Prácticamente todos los clubes, todos con los que hablé, están de acuerdo con eso”.

Finalmente, terminó hablando de la agresividad sórdida que se viven en algunos estadios del Viejo Continente con aficionados que vuelcan todo tipo de insultos e improperios a jugadores y árbitros.

“Tenemos que ser más estrictos. Se ha vuelto insoportable. Hay una presión constante, se discute cada decisión de los árbitros. Se ha ido demasiado lejos. Hay que castigar el bullying del árbitro. No hemos tenido tiempo para eso todavía, porque teníamos muchas finales y espero que haya una propuesta del comité de árbitros”, sentenció.