Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Qatar 2022: Uruguay cayó 2-0 ante Portugal y deberá vencer a Ghana para tentar su pase a 8vos de final

Con goles de Bruno Fernandes, Portugal selló su clasificación a octavos de final. Uruguay, por su parte, deberá vencer sí o sí a Ghana

Un equipo golpeado y desmoronado. La Selección Uruguaya enfrentó este lunes 28 de noviembre a Portugal en el último partido del día. Luego de la victoria de Ghana ante Corea del Sur, los charrúas sabían que este duelo era clave en sus aspiraciones.

Alonso mandó al campo un equipo distinto al del debut: se posicionó con 3 centrales, 3 volantes, 2 carrileros y 2 delanteros. Coates ingresó por Pellestri y el equipo buscó acomodarse firme de mitad de campo hacia atrás para salir de contra apenas pueda. Por su parte, los lusos propusieron dos variantes en nombres: Pepe entró por el lesionado Danilo y William Carvalho ingresó por Otavio.

El primer tiempo tuvo opciones para ambos, pero principalmente para Portugal; sin embargo, no tuvimos goles. En la segunda mitad, los dirigidos por Fernando Santos golpearon mediante Bruno Fernandes. El hombre del United, a los 55', mandó un centro para Cristiano Ronaldo, quien intentó desviar el esférico, pero finalmente no rozaría el balón, que se colaría en la valla de Sergio Rochet.

El estratega uruguayo movería el banco: De Arrascaeta, Pellistri, Gómez y Suárez ingresaron por Vecino, Godín, Núñez y Cavani, respectivamente. El '10' de Flamengo pudo ser determinante con su entrada; sin embargo, el balón no quiso entrar y Uruguay, además, volvió a toparse con el palo, que le niega el grito sagrado en Qatar 2022.

A los 90'+3, Bruno Fernandes ampliaría la ventaja. El enganche cambió penal por gol: el referí iraní Alireza Faghani, avisado por el VAR, lo cobró tras una mano de 'Josema' Giménez en el área propia. El exjugador del Sporting Clube marcó su tercer tanto en Qatar 2022 y Portugal aseguró un ticket a los 8vos de final.

Las declaraciones de Alonso y Giménez

"No pudimos golpear cuando tuvimos las posibilidades. Nos costó el primer tiempo; en el segundo, nos soltamos y generamos mas chances, tuvimos ocasiones claras, pero nos faltó contundencia para abrir el marcador o igualar el partido", manifestó el estratega charrúa. Por su parte, el central del Atlético indicó lo siguiente.

"Tenemos un grandísimo equipos y hoy por hoy, estamos afuera. Es una pena, pero nos queda una bala más. ¿Que tenemos que cambiar? Debemos cambiar la cabeza, no se nos están dando las cosas. Tenemos que dar vuelta a la página ya, nos queda una final más. A la gente, pedirle que se acuerden de las Clasificatorias. Dejaremos todo", sentenció 'Josema'.