Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Raheem Sterling tras la polémica en el Inglaterra vs. Dinamarca: "Me tocó y es un penal claro"

Raheem Sterling viene siendo uno de los grandes nombres en esta Eurocopa. El atacante del Manchester City la viene 'rompiendo' con Inglaterra, que se metió a su primera final de la Euro tras vencer 2-1 a Dinamarca en el tiempo extra.

Sin embargo, el veloz extremo estuvo en el ojo de la tormenta por una jugada más que polémica: el penal que le cobraron en contra a Dinamarca por una supuesta falta a 'Papelito' Sterling. Para el exjugador del Liverpool no hay discusión: hubo penal.

"Entré en el área y sacó la pierna, me tocó y es un penal claro", manifestó Raheem, por la falta que sufrió con Inglaterra ante Dinamarca, a la cadena de televisión británica ITV.

"Ha sido una gran actuación, tuvimos que meterle mucha intensidad tras el primer gol, el primero que nos marcan en el torneo. Nos reagrupamos y mostramos un gran espíritu de equipo para remontar y ganar el partido", añadió el atacante inglés de raíces jamaiquinas.

Finalmente, detalló que "ha sido difícil ponerse por detrás en el marcador. Tuvimos que ser pacientes, porque sabíamos que con nuestro físico, nuestra agresividad y nuestra energía, sería cuestión de tiempo que los derribáramos".

Con la victoria sobre los daneses, Inglaterra se metió a la final de la Eurocopa 2021. Este domingo, los 'Leones' se medirán ante una Italia, que despachó a España en la tanda de penales.

Los ingleses llegan a su primera final desde 1966. En aquel año ganaron su primera (y única) Copa del Mundo, en la que fueron anfitriones.