Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Raphael Varane anunció su retiro de la Selección de Francia: "Llegó el momento de dar lugar a las nuevas generaciones"

Raphael Varane anunció su retiro de la Selección de Francia tras sumar casi 100 partidos con el bicampeón del mundo

Con dos medallas de oro y plata por las últimas dos Copas del Mundo, Raphael Varane confirmó este jueves 2 de febrero que se retira de la Selección de Francia con apenas 29 años de edad y con 93 partidos disputados con 'Le Bleus'.

"Representar a nuestro magnífico país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que he llevado esa camiseta azul tan especial, he sentido un inmenso orgullo. Hace varios meses que reflexiono sobre ello y he decidido que era el momento adecuado de la retirada internacional", detalló el zaguero del Manchester United en sus redes sociales.

Tras la retirada de los porteros Hugo Lloris y Steve Mandanda, también considerados por Didier Deschamps en los últimos mundiales, el exjugador del Real Madrid es el tercer jugador francés en retirarse del seleccionado en este 2023.

"No lo olvidaré nunca. Siento todavía cada una de las emociones sentidas ese día, el 15 de julio de 2018. Fue uno de los momentos más formidables y más memorables de mi vida", añadió 'Rapha', quien finalmente dejó algunas líneas para agradecer a sus compañeros y motivar a las próximas camadas.

"Extrañaré estos momentos con ustedes, eso seguro, pero ha llegado el momento para la nueva generación de tomar el relevo. Tenemos un grupo de jóvenes jugadores talentosos, que están dispuestos a tomar el relevo, y que merecen tener una oportunidad y que necesitan de ustedes", sentenció el multicampeón de Champions.